La VoZ digital | Presidente de Diputados repudió enérgicamente asesinatos tras ataque terrorista en el Norte

2021-08-04 | 15:13

VIOLENCIA EN EL NORTE

Presidente de Diputados repudió enérgicamente asesinatos tras ataque terrorista en el Norte
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Pedro Alliana condenó los nuevos crímenes cometidos por grupos armados terroristas que operan en el Norte del país y además sostuvo que debe haber cambios, pero no eliminar a la FTC. “Estamos convencidos que se deben hacer algunos cambios, pero no estamos de acuerdo con lo que quieren instalar algunos senadores, algunos sectores políticos, de eliminar la FTC", refirió el presidente de la Cámara Baja.

El presidente de la Cámara de Diputados, diputado colorado Pedro Alliana, repudió enérgicamente el asesinato de dos efectivos policiales y un guardia particular durante una emboscada a una patrullera policial que se dio en la noche de ayer en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.

“Sepan que nosotros como bancada y como partido vamos a darle todo el respaldo y toda la fuerza necesaria a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)”, dijo el legislador, al tiempo de extender sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

El presidente de Diputados está consiente que deberán darse algunos cambios dentro de la estructura de la FTC, y que se hace necesario adoptar algunas medidas conducentes a lograr mejores resultados, pero se mostró en total desacuerdo con eliminarla, tal como lo dejaron entrever algunos senadores.

“Estamos convencidos que se deben hacer algunos cambios, pero no estamos de acuerdo con lo que quieren instalar algunos senadores, algunos sectores políticos, de eliminar la FTC. Muy por el contrario, estamos en fortalecer la FTC dándole más herramientas”, señaló Alliana.

Recordemos que en la última reunión, que los legisladores de la Cámara Baja mantuvieron con los responsables de la seguridad interna del país había surgido un pedido de ampliación presupuestaria de alrededor de USD. 130 millones para compra de más equipamientos.

“No sé si los 130 millones de dólares, pero tenemos que ir viendo cuáles son las necesidades más urgentes, para seguir fortaleciendo a nuestras fuerzas”, indicó.

Alliana es un referente político importante del cartismo y del coloradismo, recordemos que además de ser titular de la Cámara de Diputados, es presidente del Partido Colorado.