La VoZ digital | Incautan 15 bolsas de cocaína en operativo conjunto montado en Capitán Bado

2021-08-04 | 16:48

NARCOTRÁFICO

Incautan 15 bolsas de cocaína en operativo conjunto montado en Capitán Bado
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Agentes especiales de la Senado, efectivos tácticos de la FTC y militares de la FAP llevaron adelante la Operación Nido de Dragones, que llegó a la incautación de un cargamento de cocaína, la requisa de dos camionetas y la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad brasileña.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron un trabajo conjunto desarrollado con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP). Se trata de la Operación "Nido de Dragones" en la propiedad de la estancia Yaguarundi, ubicado en el distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Se interceptó primero dos camionetas con matrícula brasileña y 15 bolsas de cocaína incautadas. Los informes indican que los narcos se encontraban sacando la carga desde una pista clandestina.

Los vehículos incautados son una Ford Ranger color plata, chapa brasilera y una Toyota Fortuner con chapa brasilera. En el interior de la Ford Ranger es que fue encontradado 15 bolsas cocaína, según la Senad.

Con helicópteros de la Fuerza Aérea y apoyo de personal de la FTC se interceptaron las dos camionetas, y los ocupantes abandonaron los vehículos y se internaron en el monte.

Finalmente, los equipos tácticos dieron con los dos sospechosos. Las dos personas detenidas, son aparentemente de nacionalidad brasileña, y tenían documentos a nombre de Ronaldo Rojas Flores y Pedro Henrique Ifran Stival.