La VoZ digital | CDE: Presentan imputación contra un hombre por violencia familiar, coacción sexual y violación

2021-08-05 | 07:51

Ministerio Público

CDE: Presentan imputación contra un hombre por violencia familiar, coacción sexual y violación
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Orlando David Quintana, titular de la Unidad Penal Nº 1 de Santa Rita, presentó imputación en contra de un hombre por la supuesta comisión de los hechos punibles de Violencia Familiar y Coacción Sexual y Violación. La representación pública solicitó igualmente la rebeldía del encausado, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

Según la investigación, el sospechado -de 50 años de edad- habría sometido sexualmente su expareja sentimental, tras atacarla este 2 de agosto, en un inmueble ubicado en el distrito de Santa Rosa del Monday. Refieren los datos, que la pareja convivió durante 24 años y tienen dos hijos en común, hasta que terminó la relación.

En la fecha indicada, la mujer ingresó a la habitación de hombre, a pedido de éste, para que le busque una maleta.

La circunstancia fue aprovechada por el sujeto, quien presuntamente tomó a la fuerza a la víctima, la arrojó a la cama, donde la habría maniatado con una cinta de embalaje, con las manos hacia atrás, para luego someterla sexualmente, no sin antes de aplicarle presumiblemente varios golpes de puño en diferentes partes del cuerpo.

Tras cometer el ilícito, el presunto agresor escapó del lugar, desconociéndose hasta ahora su paradero. A su vez, la víctima radicó la denuncia y por disposición del fiscal Quintana, la mujer fue inspeccionada por el médico forense Fernando Moreira, quien describió las lesiones sufridas por la afectada.

 

Fuente: Ministerio Público