La VoZ digital | Camioneros aceptan propuesta de eliminación de 25% rentabilidad asegurada

2021-08-05 | 11:41

Conflicto

Camioneros aceptan propuesta de eliminación de 25% rentabilidad asegurada
103

Gentileza. Gentileza.
“Le dimos luz verde al Senado para que elimine el 25%, porque queremos que se estructure el costo operativo", dijo Ángel Zaracho, presidente de la Federación Nacional de Camioneros.

“Le dimos luz verde al Senado para que elimine el 25%, porque queremos que se estructure el costo operativo”, dijo Zaracho en charla con Cada Mañana por La Unión.

La propuesta fue hecha por el senador liberal José “Pakova” Ledesma, buscando zanjar el problema entre los empresarios agroexportadores y los camioneros transportistas. Sostuvo que lo que quieren es una ley que establezca una estructura de costos operativos.

Zaracho confía en que los senadores traten el proyecto de ley este jueves, tal como “se comprometieron”. “Nos vamos a quedar hasta que se apruebe y se promulgue la ley”, enfatizó. Antecedente

Los camioneros llegaron hasta Asunción desde el pasado domingo por la madrugada, exigiendo el establecimiento de un precio referencial mínimo del flete.

Están concentrándose actualmente en la Costanera de la Capital. La Federación de Camioneros del Paraguay informó que actualmente se les está pagando unos G. 250 por tonelada y kilómetros recorridos, por lo cual exigen que, como mínimo, por ley se les pague G. 450 por tonelada y kilómetros recorridos.

 

 

la union