La VoZ digital | “Necesitaríamos 200 años para cubrir la deuda acumulada por el Partido”

2021-08-06 | 08:19

PLRA

“Necesitaríamos 200 años para cubrir la deuda acumulada por el Partido”
103

Gentileza. Gentileza.
El exlegislador liberal Dionisio Amarilla, cómo nuevo tesorero del PLRA dijo que la deuda del partido es dolorosa y que con los aportes de los parlamentarios liberales ni en 200 años se terminará de pagar.

“Los comités locales funcionan en virtud al desembolso del 5% que hacen los intendentes y concejales. El Directorio Partidario recibe de parlasurianos, senadores y diputados, también un 5% pero eso sirve para el funcionamiento del día a día, no es mucho lo que se esta recibiendo, no podría jamás cubrir esa deuda. Necesitaríamos 200 años para cubrir la deuda acumulada por el Partido”, aseveró.

Mencionó que constató que el PLRA tuvo una demanda por 26 mil millones de guaraníes de bonos en poder de terceros.

“La Justicia Electoral recibió la orden del juez para embargar los fondos del Partido y abonó 9 mil millones. Solamente por demanda en bonos la deuda totaliza G. 17 mil millones”.

“A eso se le suma la deuda que se tiene con los bancos del sistema que esta por los G. 6 mil millones y también hay que agregar los bonos que están en manos de terceros, se estima que estamos hablando de 10 mil millones de deudas en ese campo. El Partido hoy tiene una deuda superior a los 30 mil millones”, afirmó.

 

 

Ñanduti