La VoZ digital | Condenan a 9 años de prisión a un hombre por abuso de una niña

2021-08-10 | 08:58

Sentencia

Condenan a 9 años de prisión a un hombre por abuso de una niña
103



  •  


Gentileza Gentileza
El agente fiscal Julio César Ortíz González, representó al Ministerio Público en el Juicio Oral que derivó en la condena de un hombre a 9 años de pena privativa de libertad, tras haber sido hallado culpable del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. La victima habría sido una niña de 6 años.

El representante del Ministerio Público había solicitado la pena máxima de 15 de años para el ahora condenado, conforme a la normativa vigente al momento en que se produjeron los hechos, los cuales se encuentran tipificados en el Art.135 incisos 1, 2, numeral 2 e inciso 4 del Código Penal, modificado por ley 3440/05.
 
Los antecedentes del caso refieren, que el episodio se habría producido a mediados del mes de agosto del año 2017, cuando la pequeña quedaba a cargo de la abuela materna mientras la madre trabajaba. El condenado habría vulnerado en reiteradas ocasiones a la niña, causándole múltiples lesiones.
 
Durante la sustanciación del juicio fue probada la autoría del condenado, a través de los elementos colectados en la etapa investigativa, por lo que deberá enfrentar 9 años de cárcel, en la Penitenciaria de San Pedro.
 
El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque estuvo integrado por los Magistrados Lilian Flores, Alicia Orrego y Blas Imas.
 
 
 
 
Fuente: Ministerio Pùblico