La VoZ digital | Cronograma Electoral se cumple sin contratiempos, dicen desde el TSJE

2021-08-11 | 10:21

Municipales

Cronograma Electoral se cumple sin contratiempos, dicen desde el TSJE
103

Gentileza. Gentileza.
A dos meses de las Elecciones Municipales, la Justicia Electoral viene cumpliendo de forma puntual y sin inconvenientes todos los plazos establecidos en la Resolución TSJE Nº 42/2020, que estableció el calendario de labores para los comicios del 10 de octubre. “Seguimos adelante trabajando para que el día de las elecciones sea una fiesta cívica”, resaltó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

“El Cronograma Electoral es un cronograma firme. Estamos cumpliendo paso por paso cada uno de los 102 items establecidos en la Resolución TSJE Nº 42/2020, hasta el momento cumplimos 68 de estos pasos, y seguiremos trabajando con todo lo que se refiere al calendario establecido”, resaltó el Lic. Salas, añadiendo que “cada una de las labores son realizadas sin inconveniente alguno”.
 
De momento, la Justicia Electoral se encuentra abocada a lo que se refiere a la conformación de las Juntas Cívicas, que es potestad de los Tribunales Electorales, y a ello se debe sumar la puesta a punto de las Máquinas de Votación para las jornadas a ser desarrolladas en el interior del país con los funcionarios electorales y el proceso de divulgación y socialización del Voto Electrónico en toda la República.
 
A partir de la próxima semana iniciarán los simulacros del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y se cumplirán plazos establecidos en la Ley de Financiamiento Político. 
 
La institución electoral, de esta forma, no escatima esfuerzos tanto en potenciar los conocimientos de los funcionarios, como así también fortalecer el equipo humano a ser desplegados antes, durante  y después de los comicios del 10 de octubre.
 
 
TSJE