La VoZ digital | OMS estudia tres nuevos tratamientos contra el virus

2021-08-11 | 20:46

PANDEMIA

OMS estudia tres nuevos tratamientos contra el virus
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El mundo sigue en la búsqueda de nuevas herramientas que permitan combatir el virus, como los nuevos tratamientos que empezó a estudiar la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pacientes de Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio de un ensayo para estudiar los efectos de tres medicamentos en los pacientes de Covid-19. Miles de investigadores en más de 600 hospitales de todo el mundo se implicarán en el proyecto, que usará los fármacos Artesunate, Imatinib e Infliximab. 

"Ya hay muchas variantes, y todas las variantes pueden aparecer en cualquier lugar del planeta. Tener tantos lugares en tantos países y regiones distintas nos ayudará a conseguir respuestas lo antes posible", aseguró Marie Pierre Preziosi, codirectora de investigación y desarrollo de la OMS. 

Hasta la fecha, el Artesunate, producido por la compañía Ipca, se utilizaba en casos graves de malaria. El Imatinib, de Novartis, servía para tratar algunos tipos de cáncer y el Infliximab, desarrollado por Johnson & Johnson, se usaba para la artritis reumatoide y para enfermedades del sistema inmunológico. 

Este estudio podría ampliar los tratamientos disponibles para superar el Covid-19. En un mundo que se volcó principalmente a desarrollar una vacuna, la OMS actualmente solo reconoce dos fármacos para casos graves de coronavirus: la dexametasona, un corticoesteroide, y los antagonistas de interleucina-6. 

La investigación forma parte del proyecto Solidarity, cuya primera fase arrojó resultados infructuosos sobre los cuatro tratamientos que estaba estudiando: la hidroxiloroquina, el antiviral remdesivir, el interferón y los antirretrovirales iopinavir y ritonavir. 

Los nuevos fármacos seleccionados para la segunda fase del estudio fueron elegidos por un panel independiente de expertos y donados por los fabricantes. 

 

 

Fuente France24