La VoZ digital | Olimpia con futuro incierto en la Libertadores tras otra VARgüenza

2021-08-11 | 20:27

COPA LIBERTADORES

Olimpia con futuro incierto en la Libertadores tras otra VARgüenza
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Olimpia cayó de local por 4 a 1 ante el Flamengo de Brasil. Con un dudoso penal y Salazar que salió en una ambulancia del campo de juego, el juego terminó volcandose a favor del equipo brasileño.

Un partido que tuvo de todo y donde la polémica arbitral estuvo a la orden del día, Olimpia sucumbió por 1-4 ante Flamengo y deberá hacer la heroica en Brasil para meterse en semifinales.

EL PARTIDO. La primera parte tuvo de todo ante casi 2.000 personas en el estadio Manuel Ferreira del Club Olimpia.

Flamengo se puso en ventaja a los 16 minutos tras una gran acción colectiva que la inició Gabigol con un pase profundo para Bruno Henrique que le cedió un pase atrás al uruguayo Giorgian De Arrascaeta que definió al poste derecho de Alfredo Aguilar para el 0-1 visitante.

A los 32 minutos el momento de mayor tensión en el partido. Un fuerte choque entre De Arrascaeta y Víctor Salazar, en donde el lateral argentino recibió un duro golpe en el rostro, obligó a que se paralizara el compromiso por alrededor de 12 minutos y donde el futbolista de Olimpia fue retirado en ambulancia, ingresando en su reemplazo Sergio Otálvaro.

La primera parte seguía teniendo de todo y a los 48 minutos se produciría la mayor polémica de la noche. Filipe Luis se fue expulsado por doble amonestación tras cometerle una falta a Ramón Sosa. Sin embargo, el árbitro argentino Fernando Rapallini anuló la segunda amarilla a Filipe Luis porque el VAR lo llamó para mostrarle una acción previa donde Richard Ortiz pisó levemente a Gabigol y que Rapallini y los del VAR entendieron que hubo penal.

De la pena máxima se encargó Gabigol, descolocó a Alfredo Aguilar y puso el 0-2 para Flamengo sobre 45 minutos.

Antes de que termine la primera parte, Olimpia reaccionó y por intermedio de Iván Torres puso el descuento para ponerse a tiro de empate y entrar con todo el segundo tiempo.

En el arranque de la segunda mitad, Gabigol puso el tercero de Flamengo tras una gran jugada y asistencia de Bruno Henrique. Flamengo ya le ganaba 1-3 a Olimpia sobre 52 minutos del compromiso.

Flamengo pudo aumentar la diferencia con un tiro libre de Giorgian De Arrascaeta, pero el tiro del uruguayo pasó muy cerca del ángulo superior derecho de Aguilar.

Olimpia mostró rebeldía ante un rival superior en ataque pero muy flojo en defensa. Pero no pudo acortar diferencias y por su fuera poco, sobre el final recibió el cuarto en los pies de Vitinho que definió a merced tras el pase de Gabigol.

Triunfo con polémica de Flamengo ante Olimpia por 1-4. El equipo de Sergio Orteman deberá ganar por 4 goles de diferencia la próxima semana.

La revancha se jugará el próximo miércoles 18 de agosto, a las 18:15, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

 

 

 

Fuente D10