La VoZ digital | “Seguimos en pandemia y muy pocos cuentan aún con las dos dosis”

2021-08-12 | 10:28

Coronavirus

“Seguimos en pandemia y muy pocos cuentan aún con las dos dosis”
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por el infectólogo Tomás Mateo Balmelli, acerca de que sólo 500 personas cuentan con las dos dosis contra el COVID-19 hasta el momento y se espera el ingreso de la variante DELTA de la enfermedad. Pidió seguir extremando cuidados.

“Si bien hay resultados alentadores, seguimos en pandemia y muy pocos cuentan aún con las dos dosis. Seguimos teniendo una tasa de inmunización baja, con un porcentaje importante de personas internadas en terapia intensiva y una tasa de mortalidad que continúa siendo importante”, expuso Balmelli en conversación con Cada Mañana por La Unión, por lo que instó a la población a continuar con los recaudos sanitarios de lavado de manos, evitar aglomeraciones en lugares cerrados y, por sobre todo, usar tapabocas.

Señaló que de casi dos millones paraguayos que recibieron la primera dosis, solo poco más de 500.000 se aplicaron la segunda, lo cual representa apenas cerca del 17% de la población objetivo de inmunización. “Para finales de agosto o principios de septiembre se tiene que tener como objetivo inmunizar un 30% de población objetivo, que son poco más de dos millones de personas”, dijo Balmelli, como para afrontar con fuerza una posible oleada provocada por la variante Delta.

A propósito de la variante Delta, comentó que, por lo general, en esta parte del mundo se replica las consecuencias de la circulación uno a dos meses después de la afectación del hemisferio norte, por lo que, pese a que hace dos semanas se detectaron los primeros seis casos en Paraguaya, “hay que esperar con la guardia armada y los recaudos correspondientes”.

 

 

la union