La VoZ digital | SENABICO toma posesión de inmuebles de supuestos narcos en el este

2021-08-12 | 10:44

Narcotráfico

SENABICO toma posesión de inmuebles de supuestos narcos en el este
103

Gentileza. Gentileza.
SENABICO toma posesión de varios inmuebles en Ciudad del Este, que pertenecen a supuestos narcos. Esto se concreta tras los operativo de los últimos días donde el Ministerio Público y la SENAD intervinieron por aparentes hechos de lavado de dinero y asociación criminal.

El fiscal Manuel Rojas de la Unidad Especializada de Narcotráfico del Ministerio Público lidera procedimientos en Alto Paraná para la entrega material, y toma de posesión por parte de la Senabico, de los bienes incautados, en investigación por #LavadoDeDinero, provenientes del Narcotráfico. Los operativos son realizados con apoyo de la Senad Py.

El procedimiento está en curso y seguirá ejecutándose en otros puntos de la ciudad. Los bienes pertenecen a una banda cuyos miembros ya están procesados por tráfico de drogas.

Se trata de dos terrenos y una vivienda, valuados en unos US$ 350.000, que pertenecen a miembros identificados del clan García Morínigo, desarticulado en setiembre de 2020. 

Las tres propiedades se suman a las 10 intervenidas el martes en Pedro Juan Caballero. Habría otras en otros puntos del país, todas adquiridas con ganancias del tráfico de drogas para el blanqueo de activos.