La VoZ digital | Desde mañana los y las adolescentes recibirán segunda dosis de Pfizer

2021-08-12 | 14:59

VACUNAS ANTICOVID

Desde mañana los y las adolescentes recibirán segunda dosis de Pfizer
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Según el cronograma del Ministerio de Salud Pública, desde este viernes aplicarán segunda dosis Pfizer a adolescentes con comorbilidades. La aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid a adolescentes será sin tener en cuenta la terminación de cédula, sin embargo es imprescindible llevar el documento de identidad, carnet de vacunación y el acompañamiento de un adulto responsable.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que la franja etaria de 12 a 17 años con enfermedades de base, podrán completar el esquema de vacunación  con la Pfizer este viernes 13 de agosto, en los vacunatorios habilitados.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid a adolescentes será sin tener en cuenta la terminación de cédula, sin embargo es imprescindible llevar el documento de identidad, carnet de vacunación y el acompañamiento de un adulto responsable.

El carnet de vacunación es para corroborar la fecha de su primera dosis, recalca la institución.

Los horarios de atención de cada centro vacunatorio serán actualizados en la página del ministerio www.vacunate.gov.py

Para la ocasión, ya no se requerirá el certificado médico que indique la enfermedad del adolescente, la fotocopia del certificado de nacimiento, libreta de familia ni resolución judicial de la guarda, ni el acompañamiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, pero sí es fundamental el acompañamiento de un adulto responsable.

La cartera sanitaria aclara que los hospitales Pediátrico «Niños Acosta Ñu» y Clínicas aplicarán la segunda dosis a adolescentes vacunados en estos centros, solamente este viernes 13 de agosto. Quienes no puedan acudir ese día, deberán ir a otros vacunatorios designados, desde el lunes 16 de agosto.

Para los que se aplicaron la primera dosis en el Pediátrico «Niños Acosta Ñu», podrán recibir la segunda dosis en el Centro Vacunatorio contra covid-19 de Capiatá (km. 26). Mientras que para los que recibieron la primera dosis en el Hospital de Clínicas, se aplicará segunda dosis en el Shopping Pinedo. IP