La VoZ digital | Senad incineró más de una tonelada de drogas incautadas en dos operativos

2021-08-13 | 19:26

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Senad incineró más de una tonelada de drogas incautadas en dos operativos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las drogas destruidas fueron incautadas en “Operación Reflejo” y “Operación Nido de Dragones”. Se trata de 598 kilos de marihuana y 504 kilos de cocaína.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que este viernes realizó la incineración de 1.102 kilos de droga, marihuana y cocaína, incautada recientemente en dos procedimientos: “Operación Reflejo” y “Operación Nido de Dragones”.

La actividad de quema se desarrolló en presencia de la jueza Lici Teresita Sánchez y el fiscal Osmar Segovia, se procedió a la quema de evidencias incautadas por la Senad.

La primera carga se trata de 598 kilos de marihuana incautada durante la «Operación Reflejo», realizado el pasado 6 de julio en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Por otro lado, el segundo cargamento corresponde al incautado la semana pasada tras la «Operación Nido de Dragones» consistente en 504 kilos de cocaína, incautación realizada en zona de Capitán Bado.

Con este procedimiento se cierra el círculo de la lucha contra el narcotráfico con la eliminación de las evidencias incautadas de las estructuras criminales de tráfico de drogas.

El valor comercial de la droga incautada se estima en aproximadamente tres millones dólares, según el director de Comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala. IP