La VoZ digital | Pastor fue condenado por haber abusado sexualmente de una niña de 10 años

2021-08-14 | 14:37

PODER JUDICIAL

Pastor fue condenado por haber abusado sexualmente de una niña de 10 años
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Tribunal de Sentencia condenó a 4 años y 8 meses de pena privativa de libertad al pastor evangélico I.R.D.T., informaron de la Fiscalía. El agente fiscal Hernán Galeano logró probar que el religioso había abusado sexualmente de la víctima con varios tocamientos indebidos.

El agente fiscal Hernán Galeano, representó al Ministerio Público en un juicio oral, que derivó en la condena de 4 años y 8 meses de pena privativa de libertad, para I.R.D.T., tras comprobarse su culpabilidad en la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Fue condenado bajo régimen de la ley anterior.

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió en el mes de julio del año 2017, el hoy condenado se desempeñaba como Pastor Evangélico y habia abusado sexualmente de la víctima con varios tocamientos indebidos.

Durante el juicio se presentaron testimoniales, informe técnico psicológico, reproducción de la grabación de la entrevista de la menor víctima de 10 años de edad, a través de Cámara Gessell, y otros medios de pruebas.

El Tribunal que determinó por unanimidad la sentencia estuvo presidido por la magistrada Olga Gonzalez e integrado por los jueces Victor Medina y Arnaldo Fleitas.

De conformidad con el Art. 135 inc. 1 e inc. 2 num. 2, del Código Penal y su ley modificatoria Ley Nro. 3440/2008, en concordancia con el art. 29 inc. 1 del mismo cuerpo legal, prevé una pena maxima de privación de libertad de 5 años como máximo, que fue la solicitada por el Ministerio Publico.