La VoZ digital | Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia por tema Afganistán

2021-08-16 | 08:32

ONU

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia por tema Afganistán
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La reunión entre los quince miembros del organismo se desarrollará este lunes luego de que los talibanes tomaran el control de la capital Kabul, y el presidente Ashraf Ghani abandonara el país

El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá hoy una reunión de urgencia para abordar la toma de la mayoría de las provincias de Afganistán por parte de los talibanes y la huida del país del presidente afgano, Ashraf Ghani, según confirmaron este domingo fuentes diplomáticas.

Las misiones de Estonia y Noruega en Naciones Unidas, actualmente encargadas de los asuntos de Afganistán en el Consejo de Seguridad, afirmaron que la reunión entre los quince miembros del organismo tendrá lugar a las 14.00 GMT y que incluirá una breve intervención del secretario general, Antonio Guterres. También Rusia mostró su interés por reunir al principal órgano ejecutivo de la ONU.

El director del Departamento para Asia del Ministerio de Exteriores, Zamir Kabulov, confirmó a la agencia Sputnik que su Gobierno estaba “trabajando” en esta convocatoria. Kabulov comentó que, a diferencia de otros países, Rusia todavía no tiene previsto evacuar al personal su Embajada: “No estamos preparando la evacuación del personal de la Embajada”.

Según el diplomático, y a pesar de la presencia talibán en la capital, la Embajada “realiza sus funciones con normalidad y sigue de cerca el desarrollo de la situación en el país”.

 

 

Ip