La VoZ digital | La ministra Bareiro de Modica falleció tras varios días de internación

2021-08-16 | 14:24

PODER JUDICIAL

La ministra Bareiro de Modica falleció tras varios días de internación
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, se encontraba internada en un sanatorio privado y con pronóstico reservado. Este lunes su cuadro se complicó a causa de una infección generalizada que no pudo ser revertida, según fuentes judiciales.

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, quien estaba a pocos meses de jubilarse tras una larga carrera judicial. La mujer estaba internada en un sanatorio privado de Asunción.

Fuentes judiciales indicaron que la semana pasada, ingresó de urgencias a una sala de internación luego de que un cuadro de peritonitis se complicara y causara una infección generalizada.

La CJS “lamenta el fallecimiento de un importante miembro de la familia judicial, de larga y reconocida trayectoria en los ámbitos jurídico y docente, y con profundo pesar expresó sus condolencias a su familia y amigos”, indica un mensaje del Poder Judicial.

Bareiro de Módica fue integrante de la Sala Constitucional, superintendente de las Circunscripciones de Alto Paraná e Itapúa, y en el 2016, la ministra fue declarada inamovible del cargo por la Sala Constitucional.