La VoZ digital | “El área de recursos humanos requiere de un giro de 180 grados”, dijo Olga Paredes

2021-08-16 | 21:45

ELECCIONES MUNICIPALES

“El área de recursos humanos requiere de un giro de 180 grados”, dijo Olga Paredes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La candidata por la lista 2, opción 14, presentó los ejes de gestión que llevará adelante si logra acceder a una banca en la Junta Municipal. Aseguró que la Municipalidad de Asunción necesita revisión y cambios en materia de Recursos Humanos, porque el 90% de los ingresos se destina a pago de salarios, pero hizo énfasis en que los funcionarios que verdaderamente hacen su trabajo con esfuerzo y honestidad no tienen que temer a los cambios que se proponen.

Bajo el lema #VivamosASU con Orgullo, Olga Paredes Brítez, estuvo acompañada por el candidato de oposición Eduardo Nakayama, que disputa la intendencia de la capital el mes de octubre.

La joven abogada y docente, presentó al auditorio presente sus ejes de gestión a ser llevados a cabo teniendo en cuenta las distintas problemáticas que vive actualmente el asunceno. Mediante una carta compromiso. Temas como la participación ciudadana, juventud, niñez y adolescencia, el medio ambiente, la seguridad vial y la mujer, serán parte de su agenda en la Junta.

Paredes, señaló que actualmente Asunción se encuentra en una situación ambiental delicada, y se deben tomar medidas que permitan combatir a una eventual situación de emergencia. Señalando que actualmente en casos de incendios de pastizales no hay una respuesta comunal, y todo recae sobre los bomberos voluntarios, que muchas veces no cuenta con recursos y deben de solicitar la solidaridad de la gente.

En otro punto, expresó que dará todo su apoyo a las ejecuciones que Eduardo Nakayama plantee, ya que se debe de ordenar la casa, y dar su lugar a los funcionarios que trabajan de manera honesta dentro de la Municipalidad.

“La Municipalidad gasta casi 90% de su presupuesto en gastos corrientes, sobre todo personal, y de su presupuesto anual, apenas un 10%, si tenemos suerte, va a proyectos de inversión. El área de recursos humanos requiere de un giro de 180 grados”, dijo la abogada.

Así mismo mencionó que es importante darle tranquilidad a los que verdaderamente trabajan en la comuna capitalina. “Los funcionarios que están haciendo su trabajo bien y honestamente no tienen nada que temer, pero se impone parar el compadrazgo político, y racionalizar el gasto en personal, llevarlo a su nivel óptimo”, destacó la candidata.

También se refirió a la alta tasa de accidentados en motocicletas que representa una crisis, tanto sanitaria como vial. Expresó que la Policía Municipal de Transito debe de ser un agente de educación y guía, no solo dedicarse a perseguir a posibles infractores.

A lo que respecta dentro de la pandemia por el COVID 19, la candidata, señaló que las plazas de Asunción deben ser potenciadas, ya que, con la población inmunizada, se deben de generar espacios de esparcimiento.

“En cada plaza, se debe generar un espacio cultural auto gestionado por los jóvenes con una estación para el tereré, buen internet y un estrado donde hacer presentaciones públicas. Las ferias de los sábados en la Plaza Italia son un ejemplo de lo que podemos seguir expandiendo. Que haya siempre un lindo parque infantil, con instalaciones decentes. La exitosa gestión del agroshopping en el Mcal. López, podría servir de parámetro para otros mercados con productos de pequeños agricultores paraguayos en plazas y parques y en determinados días”, remarcó.

Finalmente, la joven candidata afirmó que es posible tener una municipalidad plural, que se encargue de todos los ciudadanos y ciudadanas sin distinción de color e ideologías.