La VoZ digital | Nenecho presentó un proyecto de reactivación del Centro Histórico de Asunción

2021-08-17 | 18:50

ELECCIONES MUNICIPALES

Nenecho presentó un proyecto de reactivación del Centro Histórico de Asunción
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El candidato a la Intendencia de Asunción por la ANR, Óscar rodríguez, se reunió hoy con los comerciantes y empresarios del microcentro capitalino a quienes presentó un plan para volver a reactivar y darle vida al CHA. Rodríguez resaltó que presentó un proyecto de ley para lograr el congelamiento de los impuestos tributarios por los próximos 10 años y que para ajustar la normativa de esta propuesta se armará una mesa de trabajo con los referentes del Ministerio de Hacienda.

En la tarde de hoy martes 17 de agosto, el candidato a la Intendencia de Asunción por el Partido Colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez se reunió con los integrantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Asunción.

El objetivo de este encuentro fue el de establecer una hoja de ruta para trabajar conjuntamente con los comerciantes del microcentro y lograr que la ciudadanía vuelva a disfrutar de las propuestas que ofrece ese sector de la ciudad.

“Me reuní con representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Asunción (ACECHA), para establecer un plan de trabajo que nos permita seguir apoyando la reactivación económica; así como lo hicimos al habilitar las calles para la gastronomía, brindando además espacios de esparcimiento a la ciudadanía”, manifestó el candidato de la Lista 1.

Asimismo, los comerciantes expusieron se tenga en cuenta algunos puntos para que la revitalización del Centro sea un hecho, entre esos puntos, señalaron la importancia de los estacionamientos, la iluminación de las calles y la posibilidad de convertir en calle peatonal a Palma los fines de semana.

“Queremos un Centro Histórico revitalizado con calles peatonalizadas, buena lumínica, segura y esto será posible si seguimos trabajando en conjunto”, enfatizó.

Por otro lado, Rodríguez resaltó que presentó un proyecto de ley para lograr el congelamiento de los impuestos tributarios por los próximos 10 años y que para ajustar la normativa de esta propuesta se armará una mesa de trabajo con los referentes del Ministerio de Hacienda.

Cabe resaltar que la administración de Rodríguez otorgó a los comerciantes del rubro gastronómico una salida para paliar la crisis generada por la pandemia, con la utilización de las calles para que éstos puedan ofrecer sus servicios a sus clientes.