La VoZ digital | Camioneros levantaron medida de fuerza

2021-08-19 | 12:32

Camioneros

Camioneros levantaron medida de fuerza
103

Gentileza. Gentileza.
Los camioneros firmaron un acuerdo con el Gobierno y tras más de 20 días levantaron las medidas de fuerza que llevaron adelante. Se habla de un incremento del 30% en el precio del flete.

"El Gobierno Nacional, con la mediación de distintas instituciones, logra levantar el paro de camioneros, tras firmar el acta de entendimiento sobre el precio del flete", confirmó a través de su cuenta de Twitter la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

Óscar Orué, titular de la SET, también destacó el levantamiento del paro señalaron que fue "producto de la reunión del Comité Técnico de Transporte de Carga". También agradeció a los participantes "para lograr zanjar este conflicto".

La propuesta planteada por el Comité Técnico de Transporte de Cargas es el 30% de incremento sobre lo que venían ganando los camioneros y de esta forma se compensaría la suba del combustible.

El lider de la Federación de Camioneros del Paraguay, Angel Zaracho, anunció hace instantes que se levanta el paro luego de más de dos semanas de protestas.

A raíz de ello, prevén que los camioneros apostados en la costanera se retirarán de forma ordenada los camiones apostados en la costanera.

Zaracho aclaró que esta solución a la que arriban es independiente a la aprobación de una ley especial que está en el Congreso Nacional.