La VoZ digital | Díaz Verón y su esposa enfrentarán juicio por enriquecimiento ilícito

2021-08-19 | 18:20

PODER JUDICIAL

Díaz Verón y su esposa enfrentarán juicio por enriquecimiento ilícito
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ex fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo serán juzgados ante un Tribunal por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Así lo dispuso hoy el Juez Penal de Garantías, Julio López, quien elevó las causas a juicio oral y público.

En la tarde de este juez el Juez Penal de Garantías de Asunción, doctor Julián López, decidió elevar a juicio oral y público el proceso contra el ex fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo. El juez aceptó la acusación por los hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y admitió la prescripción parcial de hechos de lavado.

Recordemos que en el 2019 el El fiscal Anticorrupción Osmar Legal, presentó esta mañana acusación contra el ex fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón por el hecho de Enriquecimiento Ilicito.

Igualmente, el agente fiscal  presentó acusación contra la señora Selva Morinigo por Lavado de Dinero, en la presente causa.

La Fiscalía considera que se cuenta con elementos suficientes sobre la comisión de estos hechos y solicita la elevación de la causa a Juicio Oral. Para el Ministerio Público, Díaz Verón y su esposa no pudieron justificar G. 3.764 millones en bienes acumulados.