La VoZ digital | Fiscalía apela pena contra contra el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas

2021-08-20 | 06:58

Lambaré

Fiscalía apela pena contra contra el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas
103

Gentileza. Gentileza.
Los agentes fiscales Teresita Torres Molas, Carina Sánchez y Luis Said recurrieron por medio de una Apelación especial a lo dispuesto en la Sentencia Definitiva Nº 490 del 23 de julio de 2021 y solicitan la revocación de los numerales 4 (calificación del tipo base de lesión de confianza) y 6 de este fallo, por los que se le impuso al exintendente de Lambaré la exigua pena privativa de libertad de solo 2 años de condena por el desvío de 6000 millones de guaraníes.

La Fiscalía solicitó a la Cámara de Apelaciones que revoque la pena de 2 años que un Tribunal de sentencia le impuso al exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, hallado responsable de desviar casi G. 6.000 millones. El Ministerio Público solicitó que se realice un nuevo Juicio oral para que se establezca la pena adecuada al caso.

 

Teniendo en cuenta el grave perjuicio causado por Cárdenas que trepa a los casi G. 6.000 millones, los fiscales requieren que sea calificado según dispone el inciso 2º, es decir, en su modalidad agravada, que tiene una expectativa de prisión de hasta 10 años. Considerando la pena irrisoria por el grave daño causado.

 

Fuente: Ministerio Público