La VoZ digital | Anuncian un sábado fresco al amanecer y luego caluroso

2021-08-21 | 08:36

Clima

Anuncian un sábado fresco al amanecer y luego caluroso
103

Gentileza. Gentileza.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado fresco al amanecer, luego caluroso, con temperaturas mínimas de 17 y máximas de 37 grados. El cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, luego moderados del norte.

Si bien, el amanecer de hoy sábado presenta ambiente fresco y vientos del sector sur sobre los departamentos del centro y sur de la región Oriental así como también al oeste del Chaco paraguayo; las condiciones meteorológicas previstas continúan indicando hasta inicios de la semana entrante, la presencia y profundización de un sistema de baja presión sobre el norte argentino.

Ello generaría la aceleración de los vientos del sector norte con intensidad moderada e inclusive fuerte en ciertos periodos del día, lo cual contribuye al predominio de una masa de aire cálida y con bajo contenido de humedad en el ambiente sobre nuestro país, manteniéndose así el ambiente caluroso, especialmente en horas de la tarde, con temperaturas máximas en torno a los 35°C a 40°C. La probabilidad de precipitaciones durante el fin de semana e inclusive hasta el día lunes se mantiene baja.

A mediados de la próxima semana, aumenta la probabilidad de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas de forma generalizada sobre nuestro territorio, con vientos que irían rotando al sector sur y posteriormente descenso de la temperatura.