La VoZ digital | Juez denunciado por violencia familiar y estafa sigue en carrera para Camarista

2021-08-25 | 11:49

Poder Judicial

Juez denunciado por violencia familiar y estafa sigue en carrera para Camarista
103

Gentileza. Gentileza.
El Juez Manuel Aguirre, denunciado por violencia familiar y estafa por su expareja sigue en carrera para ser Camarista de la Cuarta Sala en lo Penal, en reemplazo del Magistrado Carlos Ortiz Barrios. Las denuncias de su ex nunca fueron atendidas. La mujer habló de una protección para el Magistrado.

"La Justicia protege y cubre al juez Manuel Aguirre. Que por medio de chicanas impide el libre proceso de la justicia en favor de mis derechos. Tres desacatos tiene Manuel Aguirre y nadie hace nada. Es una mafia corporativa”, sostuvo la señora Gloria Beatriz Miño Velázquez ex esposa del juez Manuel Aguirre. La mujer denuncia que el Magistrado, manipulando amistades en la justicia, logró desalojarla y la dejó en la calle desde diciembre de 2017. 

Miño habí señalado a su vez que el Juez Aguirre aparentemente tiene problemas con la bebida e incluso actuó con violencia en su contra. 

La hija de Miño, Laura Correa, también denunció a Aguirre por apropiación, ya que en la casa del juez habían muebles, joyas, dinero, tarjetas de créditos, elementos de pintura y hasta sus mascotas que no habían ppodido sacar de la vivienda.

Por otro lado, José Ruiz González había denunciado a Aguirre por apropiarse presuntamente de G. 40 millones que le correspondía cuando se desempeñaba como abogado.

Supuestamente, en el 2014, Aguirre recibió cheques del Banco Asunción por G. 25 millones y otro de G. 15 millones en el marco de un juicio ejecutivo en contra de Export Import SRL, ante el Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo.

La denuncia alega que Aguirre efectivizó los cheques porque planteó la demanda a su nombre y no del mandante.

El denunciante dijo que envió telegramas colacionados a Aguirre, intimándole para que le entregue los cheques, pero nunca hubo respuesta.

El relato dice que Aguirre entregó un vehículo a Ruiz, pero sin poner a su nombre, como parte del pago por los cheques, pero meses después el denunciante fue detenido por supuestamente haber robado el vehículo a Aguirre y fue procesado por robo.

 

"Seré mujeriego hasta que me muera"

“Eso prueba que me gustan las mujeres, ¿entendés?, ni vos ni nadie me van a cambiar, soy mujeriego y voy a seguir siendo mujeriego hasta el día que me muera. Aceptalo o administralo, pero armando quilombo no me va a impedir hacer exactamente lo que estoy haciendo ahora. Lo siento, soy así y no pienso cambiar”, señaló Aguirre en un audio filtrado.