La VoZ digital | Cuadrilla ataca a tiros móviles de caudales en Itacurubí de la Cordillera

2016-03-22 | 16:00

POLICÍA MOVILIZÓ A VARIAS UNIDADES HACIA RUTA II

Cuadrilla ataca a tiros móviles de caudales en Itacurubí de la Cordillera
103

El móvil de la empresa de seguridad Yrendague quedó a un costado de la Ruta II tras la feroz balacera registrada en jurisdicción de Itacurubí de la Cordillera. (Foto Gentileza) El móvil de la empresa de seguridad Yrendague quedó a un costado de la Ruta II tras la feroz balacera registrada en jurisdicción de Itacurubí de la Cordillera. (Foto Gentileza)
Dos móviles transportadores de caudales de la empresa privada Yrendague fueron atacados a tiros por una escuadra de maleantes a la altura de Itacurubí de la Cordillera, informó la Policía. Los asaltantes robaron al menos G. 2.600 millones de uno de los móviles.

yrendague 10

Policías aseguran que asaltantes equiparon sus vehículos hasta "para la guerra" luego de hallar trípode para ametralladora pesada dentro de uno de los coches abandonados.

yrendague 8

Uno de los vehículos presuntamente usados por los criminales fue abandonado tras el tiroteo.

El ilícito fue perpetrado poco despés del mediodía. Dos móviles de la empresa de seguridad Yrendague se desplazaban sobre la ruta II “Mariscal José Félix Estigarribia” provenientes de Alto Paraná escoltados por dos patrulleras de la Policía y al llegar a la altura del kilómetro 81 fueron encarados por ocupantes de al menos dos camionetas y un automóvil. El enfrentamiento se registró frente al cerro Titi.

Los malvivientes interceptaron al convoy de la empresa Yrendagüe proveniente de Alto Paraná y se desató la balacera.

"Son móviles de caudales de la empresa Yrendagué. Se desplazaban con personal de seguridad a bordo y también escoltados por patrulleras cuando de repente fueron atacados", explicó a lavozdigital.com un agente de la comisaría de Eusebio Ayala, cuyo personal fue movilizado para acudir de apoyo al tiroteo.

Aparentemente, los criminales actuaron a bordo de una camioneta Isuzu de color blanco y de otra de la marca Nissan. "Fue una balacera infernal porque el personal de Yrendague reaccionó y respondió a los disparos. También personal uniformado respondió a la acción. El tiroteo se produjo ante varios automovilistas que pasaban", detalló la fuente.

La Policía confirmó que uno de los móviles fue vaciado por los criminales en tanto otro de los transportadores de valores se desplazó hasta refugiarse en la comisaría de Itacurubí. Uno de los automóviles utilizados en el atraco fue abandonado en la compañía de Curupayty, ciudad de Eusebio Ayala. Se estima que al menos se robaron G. 2.600 millones.

Agentes de distintas unidades de la Policía acudieron a la zona para sumarse a un feroz rastrillaje en busca de los asaltantes.

yrendague 5

En el enfrentamiento algunos vehículos también fueron alcanzados por los proyectiles.

yrendagué_1

Varias patrulleras de la Policía se movilizaron hacia la zona del enfrentamiento en Itacurubí de la Cordillera.

yrendague 3

 Uno de los automóviles tenía trípode para sostener ametralladora pesada, dijeron investigadores en el lugar del ataque.