La VoZ digital | Interceptan camioneta narco con cargadores y proyectiles de grueso calibre

2021-08-28 | 09:48

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Interceptan camioneta narco con cargadores y proyectiles de grueso calibre
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En un camino vecinal de Cerro Kuatía, Capitán Bado, a escasos metros de una plantación de marihuana, se abandono una camioneta y la Senad indicó que se presume que integrantes de una facción criminal brasileña pretendían ingresar hasta uno de los campamentos narcos para retirar un cargamento de drogas.

En el marco de la Operación Nueva Alianza, desarrollada en Amambay por la SENAD y la Policía Federal del Brasil, con apoyo de la FTC, la Fuerza Aérea Paraguaya y el Ministerio Público, durante un sobrevuelo en helicópteros, una patrulla de antidrogas detectó una camioneta que se encontraba en un camino vecinal de Cerro Kuatía, Capitán Bado, a escasos metros de una plantación de marihuana. Al notar el sobrevuelo de la aeronave, los ocupantes del vehículo decidieron huir, abandonandolo e internándose en el monte.

Los intervinientes verificaron el rodado, una camioneta de la marca Chevrolet S10, modelo 2020, con matrícula brasileña. Dentro del rodado hallaron : 17 cartuchos sin percutir de 5.56 mm, 7 cartuchos sin percutir de 12 mm., un cargador para fusil AK-47 7.62 mm., un cargador con 26 cartuchos sin percutir de 5.56 mm., un cargador con 21 cartuchos sin percutir de 5.56 mm., un cargador con 21 cartuchos sin percutir de 5.56 mm., un cargador para pistola, de la marca glock, con capacidad para 17 cartuchos de 9 mm., una bolsa de arpillera color blanco, en su interior marihuana con un peso de 6 kg.de supuesta marihuana picada.

Se presume que integrantes de una facción criminal brasileña pretendían ingresar hasta uno de los campamentos narcos para retirar un cargamento de drogas.

Este sábado se cumplen 5 días de la operación. Durante las primeras jornadas, las intervenciones se centraron en las localidades de Cadete Boquerón y Cerro Kuatiá, distrito de Capitán Bado. 

Fueron destruidas 67 Hectáreas de Plantaciones de Marihuana, 3.560 kilos de marihuana lista y 11 campamentos narcos. Se estima que con dichas intervenciones quedaron fuera de circulación unas 204 Toneladas de Marihuana lista, ello implica un lucro cesante al narcotráfico de 6.1 millones de dólares.

Nueva Alianza XVIII proseguirá por varios días más en las zonas de mayor presencia de cultivos ilícitos ubicados en el Departamento de Amambay.