La VoZ digital | Inició segunda fase de capacitación a funcionarios distritales de Capital y Central

2021-08-29 | 11:10

Municipales

Inició segunda fase de capacitación a funcionarios distritales de Capital y Central
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el viernes 27 hasta el martes 31 de agosto, se realizan las capacitaciones dirigidas a funcionarios electorales de Capital y el Departamento Central que próximamente instruirán a las organizaciones políticas sobre las funciones de los Miembros de Mesa Receptora de Votos, Apoderados y Veedores, y funciones del Soporte Técnico con miras a las Elecciones Municipales de 2021.

Continuando con la actualización de temas que conciernen al proceso electoral y las funciones que deberán cumplir los agentes electorales el día de los comicios se inició con el calendario de capacitación de la siguiente manera; el viernes estuvo dirigido a las oficinas de Zeballos Cué, Catedral, San Roque y La Encarnación todas ubicadas en la Capital.
 
Sobre la jornada el Director de Recursos Electorales Lic. Luis Salas indicó que “Los capacitadores nacionales que actualizan a funcionarios de las oficinas distritales de Capital y Central tendrán la misma tarea de impartir estos temas desde el 6 de septiembre en los diferentes departamentos del interior del país. Para estas elecciones se tiene previsto capacitar a más de 35.000 Miembros de Mesa Receptora de Votos propuestos por las organizaciones políticas”.
 
Además, explicó que, “La capacitación a miembros de mesa es inherente al de Soporte Técnico, porque para ser miembro de mesa es importante conocer  la Máquina de Votación y saber manejar bien, igualmente para ser Soporte Técnico por la asistencia que realizarán el día de la jornada electoral, por lo tanto, no está separada una capacitación de otra; de esta manera se pretende llegar a  4.000 funcionarios electorales que capacitarán en todo el país sobre estos temas”.
 
Respecto a las funciones de Soporte Técnico el Lic. Salas informó, que el próximo 10 de octubre se establecerá que un total de 2.870 funcionarios realicen la labor de asistir a los miembros de mesa en el cuidado, mantenimiento de las Máquinas de Votación, estas personas estarán apostadas en cada local de votación el día previo y el día de los comicios.
 
Para la próxima semana, los capacitadores nacionales seguirán formando a funcionarios distritales de Capital en la Sede Central de la Justicia Electoral. El lunes 30 será el turno de las oficinas de la Recoleta, la Encarnación y Santísima Trinidad, en simultáneo se realizarán capacitaciones en las oficinas distritales de Itauguá, Limpio, Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, San Antonio, Ypané y Lambaré.
 
El martes 31 de agosto culminará con Capital para las oficinas de San Roque y Santísima Trinidad y en el departamento Central estará dirigido a los funcionarios distritales de las oficinas de Areguá, Ypacaraí, Luque, Mariano Roque Alonso, José Augusto Saldívar, Itá, Capiatá, Villeta, Nueva Italia, Guarambaré, Ñemby y Villa Elisa.
 
 
tsje