La VoZ digital | Hoy retornan a las aulas los docentes del sector público

2021-08-30 | 09:04

Coronavirus

Hoy retornan a las aulas los docentes del sector público
103

Gentileza Gentileza
Por disposición del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y con venia del Ministerio de Salud, los docentes del sector público deben retornar a las aulas desde este lunes.

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), calificó a la vuelta a las aulas como "avance positivo", en tanto que a las clases virtuales de haber emitido resultados "bastante bajos".

“Este retorno es un avance positivo para la educación paraguaya. El retorno se hace de manera gradual a las clases y esperemos que culmine de manera positiva este año lectivo 2021 y así ya a partir del 2022 tener las clases totalmente presenciales, que es lo que en definitivas nos ayudará a revertir esta situación”, expuso Piris en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Expuso que para alcanzar una seguridad total en el sector docente será la lograr “la mayor cantidad de inmunizaciones para toda la comunidad educativa”. “Tenemos cinco meses de tiempo de aquí a febrero para alcanzar ese objetivo”, dijo el sindicalista.

Indicó que el sistema de las clases híbridas tampoco fue tan atractivo para el aprendizaje, por lo cual considera valioso el retorno a las aulas de manera presencial. En ese sentido, también se refirió específicamente a las clases virtuales, sobre cuyos resultados calificó de “bastante bajos”, haciendo énfasis en el problema de la conectividad.

Aseveró que se mantienen siempre todos los protocolos establecidos para evitar cualquier inconveniente. Sobre el punto, dijo que de todos modos, expuso que la cuestión de financiamiento de los elementos de bioseguridad y cuidado para prevenir contagios de coronavirus, ya que de momento son “montos muy bajos y no llenan las expectativas para cumplir con las normativas”. Por este motivo, aseveró que muchas se gestionarán por sí mismas en el marco de la consecución de insumos.

 

 

launion