La VoZ digital | El principal objetivo es elevar la formación académica y profesional de los policías

2021-08-30 | 15:04

SANTA ROSA DE LIMA

El principal objetivo es elevar la formación académica y profesional de los policías
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la fecha en que se celebra el Día del Agente de Policía y Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, indicó que su gestión apunta a una mejor formación académica y profesional del personal policial.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, felicitó a los agentes de Policía en su día y señaló que uno de los desafíos más ambiciosos de su gestión es mejorar la formación académica y profesional de los efectivos, con “más tiempo de preparación”.

Fue durante el acto oficial de conmemoración del Día del Agente de Policía y de su santa patrona Santa Rosa de Lima, que se realizó este lunes en la Academia Nacional de Policía “José Eduvigis Díaz”, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Culminada la ceremonia, el ministro del Interior expresó que en la Policía se está haciendo un esfuerzo muy grande habiendo mucho por hacer aún, “pero lo importante es que se reinstaló la posibilidad de volver a un periodo de formación y capacitación mayor, tanto para oficiales como suboficiales, circunstancia que se había cortado en los últimos años”, reconoció.

Giuzzio puntualizó que la recomendación es que los cadetes tengan más tiempo de formación, para finalmente incorporar una mejor calidad de agentes a las fuerzas públicas.

“Queremos priorizar eso (la calidad) antes que una cantidad desmesurada pero que finalmente no sean útiles para su cometido”, enfatizó.

Mencionó que actualmente se dispone de unos 24.000 uniformados y otros 1.000 civiles que están a cargo de las cuestiones administrativas en las diferentes comisarías.

En ese contexto, valoró la gestión impulsada por los departamentos especializados que han cosechado logros importantes, principalmente de combate al narcotráfico a cuyas arcas y estructuras han golpeado fuertemente en los últimos meses. IP