La VoZ digital | Contrabandistas de cigarrillos fueron condenados

2021-08-30 | 18:44

COMBATE AL CONTRABANDO

Contrabandistas de cigarrillos fueron condenados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Justicia condenó a seis personas a 4 años de pena privativa de libertad luego de que la Fiscalía lograba exponerlos como partes de en esquema de megacontrabando. La UIC, la Senad y el Ministerio Público habían incautado en el 2018 una carga de más de 5 millones de cajetillas de cigarrillos, vehículos de transporte terrestre, lanchas, y equipos de comunicación.

Los agentes fiscales Diego Zilverbarg y María Estefanía González representaron al Ministerio Público en un Juicio Oral donde obtuvieron la condena de los 6 acusados por el hecho punible de Contrabando, a 4 años de cárcel y el comiso de todo lo incrustado por valor de más de 1 millón de dólares.

Se trata de Evando Aparecido Dos Santos, Francisco Benítez López, Anderson Enri Zacarías Dos Santos, João Neto Silva de Matos, Ulises Penayo y Francisco Penayo.

Según las pesquisas, los ahora encausados estaban implicados en un esquema que por el 2018 operaba por las noches exportando cigarrillos por medio de puertos clandestinos ubicados en Salto del Guairá, Ciudad del Este y Mariano Roque Alonso.

La Fiscalía encabezó allanamientos simultáneos en diciembre del 2018, que derivaron en el hallazgo de más de 5 millones de cajetillas de cigarrillos. También se encontraron bultos que contenían artículos de electrónica, calzados cosméticos, cubiertas en depósitos y camiones vinculados al caso, en los distintos puertos. Camiones , furgones y camionetas, además de varias lanchas con potentes motores fuera de borda, que se usaban para transportar las mercaderías.

El operativo se llevó a cabo en la noche del 18 de diciembre y madrugada del día siguiente, tras una denuncia de la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión al Contrabando.

Los representantes del Ministerio Publico requieren condenas de 4 años para todos los presuntos responsables.