La VoZ digital | Diputados piden informes tras paro de funcionarios de la ANDE en CDE

2021-09-02 | 21:25

PODER LEGISLATIVO

Diputados piden informes tras paro de funcionarios de la ANDE en CDE
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los legisladores de la Cámara Baja aprobaron el proyecto de “Que pide informes a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)” que presentó la diputada Roya Torres. El objetivo es conocer detalles sobre la situación laboral y las reivindicaciones solicitadas por funcionarios

El pleno de la Cámara de Diputados dio visto bueno a un proyecto de resolución “Que pide informes a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)”, por iniciativa de la diputada liberal esteña Roya Torres, en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la sesión plenaria llevada a cabo este miércoles.

El documento pretende conocer detalles sobre la situación laboral y las reivindicaciones solicitadas por funcionarios de la entidad energética que actualmente se encuentran “en paro”, en Ciudad del Este (CDE), departamento de Alto Paraná.

Igualmente, es intención de la parlamentaria conocer si existe alguna propuesta de desprecarización para los funcionarios más antiguos de la mencionada empresa, en dicha zona del país.

Otro punto solicitado es la nómina de funcionarios de la institución, con especificación de nombres; apellidos; cargos; salarios; y el detalle de las reivindicaciones solicitadas por cada uno de ellos.

Esto tiene como fin un estudio minucioso de la situación planteada, según afirmó, finalmente, la diputada proyectista.