La VoZ digital | Sin nada, la Albirroja de Berizzo regala el partido sobre el final

2021-09-02 | 18:43

ELIMINATORIAS QATAR 2022

Sin nada, la Albirroja de Berizzo regala el partido sobre el final
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En los últimos minutos la selección ecuatoriana marcó dos goles y se quedó con los 3 puntos. Sin nada que rescatar de la Selección Nacional, sigue sediento posiciones en la Eliminatoria para el Mundial de Qatar.

La Selección de Paraguay cayó 2-0 frente a Ecuador en la altura de Quito, en la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Albirroja de Eduardo Berizzo presentó un esquema ultra defensivo y su propuesta cedió en los últimos minutos con goles a los 87 y 95.

El primer tiempo la selección paraguaya intentó mantener el orden y buscar la contra. La primera función cumplida con cierta solvencia, no sufriendo en defensa, pero también ayudado por el rival que mostró muchas limitaciones y pocas ideas.

En cuanto al ataque, casi nulo, ya que no existió buena conexión con Luis Amarilla y también los balones parados no fueron bien aprovechados por los Albirrojos.

El local llegó hasta la portería de Silva, pero sin comodidad. Algunos remates de media distancia y unos balones a las espaldas de los zagueros fueron las propuestas de los dirigidos por Alfaro en el Rodrigo Paz.

En el complemento, Ecuador se animó más y de entrada tuvo una jugada profunda que por centímetros no fue bien conectado por un rival. La presión fue creciendo sobre la defensa paraguaya, que acentuó la desconexión con el ataque.

Los ingresos de Ojeda y Samudio, por Martínez y Romero, no fueron más que intentos por oxigenar equipos antes que buscar la victoria en suelo ecuatoriano.

Sobre los 72 minutos se produjo la jugada más peligrosa para los ecuatorianos, cuando un desborde por el costado derecho terminó con un pase retrasado para Mena, quien sin marca, no pudo acomodarse y dilapidó una clara posibilidad de gol.

Así se iba el partido, con un local insistiendo y agregando dramatismo a cada ataque. Sin embargo, Paraguay se iba a quedar sin premio ya que sobre la hora un mal cierre de David Martínez deja a Félix Torres con la posibilidad de conectar un centro desde la izquierda y hacer el gol ecuatoriano.

El mazazo fue definitivo, pero a los 95' Estrada aplicó el tiro de gracia poniendo el 2-0 a un marcador en el estadio Rodrigo Paz.

 

 

 

Fuente D10