La VoZ digital | “Ápe rojukata ndajaháirõ”, amenazó delincuente a chofer de ómnibus

2021-09-03 | 10:30

Inseguridad

“Ápe rojukata ndajaháirõ”, amenazó delincuente a chofer de ómnibus
103

Gentileza. Gentileza.
Un asalto se produjo en la tarde de ayer en las inmediaciones del Abasto y 4 Mojones. Tras una persecución uno de los delincuentes amenazó con un arma de fuego a un chofer de la línea 49 para que pare la marcha y lo ayude a huir.

ulio Scalla, conductor de la línea 49, relató los minutos de terror que vivió tras haber sido amenazado a punta de pistola por un delincuente que intentaba huir de la policía. El hecho ocurrió este jueves en horas de la tarde en las inmediaciones de 4 Mojones y el Mercado de Abasto.

Scalla comentó que estaba circulando por 4 Mojones, a la altura de un conocido supermercado que se encuentra en esa zona, cuando observó a un policía corriendo detrás de unos delincuentes. Señaló que frenó la marcha del bus y vio al asaltante con un arma de fuego, por lo que los pasajeros le pidieron que cerrara la puerta delantera. Sin embargo el delincuente logró ingresar antes de que terminara por cerrarse.

“Me dijo jaha o sino rojukata, le dije que tenía criaturas en el colectivo que quería bajar primero y él me dijo jaha”, comentó. Posteriormente contó que se movió como 10 metros aproximadamente y en ese momento el delincuente le pide que pare la marcha ya que debía alzar a su cómplice. “Cuando él se baja paro el colectico, pongo freno de mano y me tiro hacia atrás con los otros pasajeros”, contó.

El chofer mencionó que dentro del ómnibus quedó un pasajero con muleta, a quien el delincuente le exigió manejar el colectivo, pero no pudieron arrancar el bus ya que estaba con freno de mano.

Contó que no es la primera vez que la empresa esa asaltada en dichas inmediaciones y que en los casos anteriores llevaron las pertenencias de los pasajeros. Contó que en una de las ocasiones incluso secuestraron la unidad.

 

 

Ñanduti