La VoZ digital | Nutrihuevos ofrece oportunidades a mujeres privadas de libertad

2021-09-08 | 15:05

REINSERCIÓN SOCIAL

Nutrihuevos ofrece oportunidades a mujeres privadas de libertad
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Con la firma del convenio marco entre el Ministerio de Justicia y las Tacuaras SA, 10 mujeres privadas de libertad tendrán la oportunidad de encontrar una nueva oportunidad a través de las microfranquicias.

Este miércoles se selló el convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Justicia y Las Tacuaras S.A. para su producto Nutrihuevos, con fin el de otorgar una salida laboral, mediante las microfranquicias, a 10 mujeres que se encontraban privadas de su libertad.

Este convenio tiene como objetivo empoderar a ex mujeres privadas de su libertad (MPL) o bajo medidas alternativas de prisión domiciliaria a través de capacitaciones en el manejo del producto y obtención de microfranquicias, con el acceso a productos de la firma a precio de competitivo, a modo de lograr un mayor margen de ingresos.

El documento fue rubricado por la ministra de Justicia Cecilia Pérez y el director de Tacuaras S.A. Gustavo Koo, grupo empresarial que se dedica a la producción y comercialización de huevos, además de su actividad industrial y comercial desde un compromiso de responsabilidad social y acciones solidarias.

Los lineamientos se dan bajo un programa de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social (DBRS) del Ministerio de Justicia que busca lograr una efectiva y eficiente reinserción social y laboral, fuera y dentro del sistema penitenciario.

Las beneficiarias atravesaron por una metodología de selección realizada desde un departamento dependiente de la DBRS mencionada.