La VoZ digital | Alliana asegura que cambios en la Policía deberían haber empezado por el ministro

2021-09-08 | 18:10

PODER LEGISLATIVO

Alliana asegura que cambios en la Policía deberían haber empezado por el ministro
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
“Nos mantenemos en nuestra línea de que acá el que tiene que ser cambiado es el ministro Arnaldo Giuzzio", dijo el presidente de la Cámara de Diputados y el presidente de la ANR, el partido de gobierno. Así mismo señaló que se hubiese fortalecido al Grupo Lince, y aumentar su capacidad de respuesta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien además es presidente de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado, se mostró en total desacuerdo con la barrida de toda una camada de oficiales de la Policía Nacional dispuestas por el mando superior, ante la ola de inseguridad que reina en el país. El parlamentario cartista dijo que el cambio debería haber empezado por la cabeza.

“Se está perjudicando a toda una promoción. Estamos totalmente, en desacuerdo, no podemos culpar a un sector, a un grupo, a una camada de oficiales policiales por lo que está ocurriendo. Vuelvo a reiterar, para mí el culpable es la cabeza”, dijo el presidente Alliana.

Aseguró que su bancada, Honor Colorado, se mantiene fiel a su postura inicial de solicitar el cambio del ministro Giuzzio.

“Nos mantenemos en nuestra línea de que acá el que tiene que ser cambiado por falta de gestión, por falta de respuesta, de resultados, es el ministro (del Interior) Arnaldo Giuzzio”, remarcó el titular de la Cámara Baja.

Recordemos que el Poder Ejecutivo decidió mantener en el cargo al ministro Giuzzio y al comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, en detrimento de varios altos mandos que fueron cambiados, como una manera de aplacar las críticas de la ciudadanía por el fracaso de la política de seguridad implementada por los uniformados.

Alliana dijo que esta ola de inseguridad es consecuencia de la falta de apoyo al Grupo Lince.

“Por supuesto que iba a venir una ola de inseguridad, pero se tuvo que haber prevenido algunas cuestiones. El grupo Lince se hubiese fortalecido para prever toda esta situación”, refirió el parlamentario, al tiempo de afirmar que existe una falta total de gestión y que los resultados están a la vista.

Insistió que su sector político lamentablemente no está siendo escuchado.

“La ciudadanía está pidiendo a gritos un cambio, creo que hoy después de 3 meses que nosotros veníamos pidiendo, insistiendo con estos cambios, hoy la ciudadanía nos da la razón”, remarcó el diputado y presidente del Partido Colorado.