La VoZ digital | Cuatro años de cárcel para Cárdenas por derrumbe de aula en Lambaré

2021-09-15 | 06:14

Lambaré

Cuatro años de cárcel para Cárdenas por derrumbe de aula en Lambaré
103

Gentileza. Gentileza.
Los agentes fiscales Luis Said, Teresita Torres y Carina Sánchez, sostuvieron la acusación que derivó en la condena del ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas a 4 años de cárcel, misma pena para el Directivo de Administración y Finanzas Guido Salcedo y 2 años para Vicente Acosta Gibbons (Director del colegio) y el arquitecto Francisco Villalba Cantaluppi por la comisión del hecho punible de Lesión de Confianza.

Cárdenas fue acusado por el Ministerio Público por haber causado con su conducta un daño patrimonial de G. 266.730.000, provenientes del FONACIDE. Los agentes fiscales solicitaron seis años para el ex intendente de Lambaré, pero la pena impuesta fue de cuatro.
 
Asimismo, el Tribunal de Sentencia condenó a dos años al ex director del Colegio Nacional de Lambaré, Vicente Acosta y al arquitecto Francisco Cantaluppi, beneficiados ambos con suspensión a prueba de la ejecución de la condena.
 
 
El caso de sobrefacturación de la construcción de aulas del Colegio Nacional de Lambaré salió a la luz el 30 de setiembre del 2015, cuando se registró el colapso del techo de un aula, mientras los alumnos estaban dando clases, determinándose a través de las pericias de la incorrecta construcción llevada adelante violando gravemente las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Educación.
 
 
Fuente: Ministerio Público