La VoZ digital | El primer auto totalmente ensamblado en Paraguay ya está a la venta

2016-03-28 | 09:00

LANZAMIENTO OFICIAL SE DESARROLLÓ HOY EN LUQUE

El primer auto totalmente ensamblado en Paraguay ya está a la venta
103

La primera línea de autos ensamblados en nuestro país pueden obtenerse a través de una financiación del Banco Nacional de Fomento (BNF). La primera línea de autos ensamblados en nuestro país pueden obtenerse a través de una financiación del Banco Nacional de Fomento (BNF).
El lanzamiento oficial al mercado del JAC J2, el primer automóvil ensamblado totalmente en Paraguay, se efectuó este lunes en la ciudad de Luque, con la participación del presidente Horacio Cartes.

El acto se desarrolló en el local del grupo Reimpex. El automóvil netamente paraguayo sale al mercado luego de un proceso iniciado a finales de 2015 por parte de la firma Reimpex, que será reconocido en abril próximo como la mejor planta ensambladora de la firma JAC fuera de China.

El vehículo de cinco puertas, con aire acondicionado, airbag, dirección hidráulica, levanta vidrios eléctrico, motor de 1.000 cc, costará menos de 50 millones de guaraníes.

El presidente del Grupo Reimpex, Jorge Samaniego, había afirmado que sacar esta marca paraguaya de auto implica una gran inversión y que no es apenas un ensayo.

“Estamos recibiendo solicitudes de todos los sectores. Se van a evaluar las condiciones financieras de cada solicitante y, conforme a su capacidad de pago, inmediatamente se procede a la habilitación de la línea (de crédito)”, explicó Carlos Alberto Pereira, presidente del BNF, en conversaciones con periodistas en el lugar del acto.

El coche JAC J2 tiene un motor de 1.000 cc, cinco puertas, aire acondicionado, levantavidrios eléctrico, dirección hidráulica y sistema de freno ABS.

“Las cuotas están establecidas conforme a la capacidad de pago y al plazo escogido por el solicitante. Es un monto bastante accesible para las posibilidades financieras de las personas que trabajan y que se merecen la financiación de un vehículo cero kilómetro”, sostuvo Pereira al indicar que los créditos son a 36 meses, aunque extendibles hasta 48 meses.