La VoZ digital | Mucho calor y vientos del norte para este domingo

2021-09-19 | 09:15

´Clima

Mucho calor y vientos del norte para este domingo
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un domingo que pasará de cálido a muy caluroso, con temperaturas mínimas de 26 y máximas de 39 grados. El cielo escasamente nublado, vientos variables, luego moderados del norte.

Hoy amanecimos con un ambiente cálido a nivel nacional. Las temperaturas máximas previstas oscilarán entre 37°C y 40°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco rondarían entre 40°C y 42°C, lo cual propiciaría un ambiente muy caluroso.

También se esperan vientos del norte con intensidad moderada y cielo parcialmente nublado en gran parte del país. Esta condición persistiría hasta el día de mañana lunes 20.

El lunes se espera que ingrese un frente frío al final del día, en consecuencia los vientos irían rotando al sur con intensidad moderada con probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y un descenso marcado de la temperatura que primeramente se darían al sur de la región Oriental y oeste del Chaco, luego se extendería a más departamentos del país el día martes.

Cabe destacar que las bajas temperaturas persistirían hasta el último día de la semana que favorecería amaneceres frescos y tardes cálidas.

 

 

meteorología