La VoZ digital | Militar alcoholizado que chocó contra Dinacopa en Paraguarí, fue imputado

2021-09-19 | 10:47

Ministerio Público

Militar alcoholizado que chocó contra Dinacopa en Paraguarí, fue imputado
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Alfredo Ramos formuló imputación contra el militar Nelson Abel Vera Agüero, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre e Intervenciones Peligrosas.

El fiscal interviniente señaló que incurrió en delito y el imputado debe ver la forma de remediar el daño causado al Estado.
 
El imputado dio positivo al alcotest y se encontraba al mando de una camioneta Toyota Hilux, circulando a gran velocidad en el barrio Centro de Paraguarí. En un momento, el conductor perdió el control y fue a embestir primero contra la muralla de la Dinacopa y luego al interior del local ocasionando daños materiales.
 
Tras el impacto el militar se había dado a la fuga, dejando a su paso cuantiosos daños materiales. El sargento primero con servicio en la Dimabel de Piribebuy fue detenido horas después.
 
El uniformado opuso resistencia y se negó a colaborar con los efectivos policiales, quienes lograron reducirlo y luego lo trasladaron a la Comisaría Primera de Paraguarí.
 
 
 
fiscalía