La VoZ digital | Niña de 11 años obligada a abortar fue abusada por su padrastro desde los 9

2021-09-20 | 10:06

Abuso

Niña de 11 años obligada a abortar fue abusada por su padrastro desde los 9
103

Gentileza. Gentileza.
La Fiscal Vivian Coronel dijo que la niña de 11 años obligada a abortar era abusada por su padrastro desde los 9. El hombre está prófugo. La menor fue internada en una clínica clandestina para el procedimiento y estuvo a base de arroz durante tres días, tiempo en el que su abuela denunció su desaparición.

Coronel señaló que la abuela materna de la menor realizó la denuncia primeramente por desaparición. Luego de tres días la niña apareció y le comentó lo que la había sucedido: que era abusada por su padrastro y que fue obligada a abortar, por lo que decidió denunciar el hecho.

Tras los detalles brindados por la menor y su abuela, pudieron llegar hasta el establecimiento donde le practicaron el aborto. La niña además relató que su padrastro controlaba su ciclo menstual y que cuando se percató de que no le llegaba, le dijo que estaba embarazada y que debía abortar.

La niña comentó además que fue llevada por una persona hasta un cementerio donde la liberaron y contó lo que  las mujeres que intervinieron le dijeron que fuera a su casa.

La fiscala mencionó además que la madre de la niña estaría ciega, con un tumor en la cabeza y que habría dado a luz hace poco tiempo a un bebé, hijo del padrastro, quien hasta el momento está con paradero desconocido.

Dos mujeres fueron detenidas al momento del allanamiento de la clínica clandestina. Todo ocurrió en Ciudad del Este. 

 

 

ñanduti