La VoZ digital | "Tenemos que mejorar", dicen en el PSG

2021-09-20 | 10:40

Futbol internacional

"Tenemos que mejorar", dicen en el PSG
103

Gentileza Gentileza
"Debemos progresar. Vamos a trabajar, todavía nos queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, y poco a poco podremos mejorar y conseguir nuestros objetivos". Neymar, al que corresponden esas palabras, no escondía la realidad al final del encuentro ante el Olympique de Lyon. Un partido en el que el PSG se llevó la victoria en el último suspiro, con un gol de Icardi en el minuto 94.

Los de Pochettino caminan con paso firme y dominan con puño de hierro la Ligue 1.Seis partidos, seis triunfos, 18 puntos, líderes y ya con una ventaja de cinco puntos sobre el Olympique de Marsella.

Buenos resultados, pero la sensación es que no terminan de carburar. A pesar de las victorias en el campeonato doméstico, el tropiezo en Champions con el empate ante el Brujas ha vertido algunas dudas sobre el equipo, que no acaba de funcionar como se esperaba. El ataque galáctico formado por Neymar, Messi y Mbappé no termina de explotar en este arranque de temporada.

"Tenemos que mejorar poco a poco, en cuanto a nuestras condiciones físicas y nuestro juego", continuaba el brasileño, muy feliz por la victoria in extremis: "Es un gran resultado. Estamos muy felices. Ha sido necesario un gran esfuerzo por parte de todo el equipo". Icardi Al igual que Neymar,

Icardi sabe que aún queda trabajo por delante hasta que todas las piezas estén perfectamente engrasadas.

"Sabemos que todavía tenemos que mejorar", indicaba el atacante. Lo mismo pensaba Pochettino, el director de orquesta, tras el encuentro. "Tenemos que trabajar en los entrenamientos, pero es difícil porque jugamos cada tres días y que la prioridad es que los jugadores se recuperen. Tenemos que mejorar", decía el técnico. Pochettino Actuación sin brillo El trío galáctico del ataque del PSG no sobresalió demasiado en el encuentro ante el Lyon, aunque dejaron destellos de su calidad, eso sí, en determinadas jugadas. El mejor valorado por L'Equipe es Neymar, al que ponen una nota de un 7 sobre 10, mientras que Messi tiene un 6 y Mbappé, un 5.

"A medida que pasaba el tiempo se fue haciendo fuerte [...] Mostró una actitud de líder", se lee en el análisis de Neymar del diario galo. Mientras, de Mbappé aseguran que "decepcionó todo el encuentro, quizás por la patada que recibió en Brujas", aunque "volvió a ser decisivo a pesar de una actuación poco brillante". A Messi lo califican como que "estuvo en todas las situaciones ofensivas del PSG en el primer periodo", pero "fue menos influyente en el juego y agudo después del descanso".

 

 

 

MARCA