La VoZ digital | Messi, ¿afuera del partido contra el Metz?

2021-09-21 | 06:50

Futbol internacional

Messi, ¿afuera del partido contra el Metz?
103

Gentileza. Gentileza.
El principal desafío del París Saint Germain es ganar la Champions League. En base a ese objetivo fue que el club invirtió millones en refuerzos, se preparó para ello tras haber sido finalista de la 2019/20 y semifinalista de la 2020/21. Los dueños entendían que faltaba algo más, un plus, alguien que supiera de qué iba conquistar ese título y por eso apostaron por Leo Messi, cuatro veces campeón y mejor futbolista del mundo.

A Messi lo trajeron para conquistar Europa, algo que el PSG nunca logró hasta el momento. Y es por eso que si bien todas las competencias que juegue el equipo son importantes, desde arriba, la dirigencia tiene un mensaje claro que es cuidar a Leo al máximo para los partidos importantes de Champions... algo que evidentemente recordó Mauricio Pochettino, quien sabe de esto, cuando al minuto 75 del partido ante Lyon, al advertir molestias en Leo, decidió remplazarlo.

Si a Pochettino se le lesiona Leo en un partido que no sea Champions, será responsable. Claro que hay lesiones y lesiones, pero en este caso, Messi mostró gestos de dolor y molestias cinco minutos antes de ser sustituido. Se tomaba la rodilla izquierda, elongaba, mostraba cara de dolor e incluso pateó al arco minutos antes y terminó tocándose el muslo y rodilla.

Ante semejantes muestras, el mensaje llegó al técnico. Le avisaron que Leo mostraba dolor y enseguida lo sacó, justificando que se vienen partidos bravos y lo quiere cuidar. Entre ellos, el duelo con el Manchester City.

Es por eso que difícilmente Leo sea de la partida la próxima fecha por el torneo local frente al Metz como visitante el próximo miércoles 22 de septiembre, duelo que el equipo gana en los papeles. Está tocado en su rodilla, y se viene el Manchester City el próximo miércoles 29... antes, por Liga jugará con el Montpellier y es probable que sí vuelva a la acción para llegar con ritmo al choque con los de Guardiola, pero en este escenario lo que queda claro es que no nos acostumbremos a verlo siempre al 30 jugando por torneo local, porque no es para ganarla que lo contrataron, lo hicieron para ser campeones de Europa.

 

 

marca