La VoZ digital | Llegaron al país las reliquias de Chiquitunga

2021-09-21 | 07:03

Beata

Llegaron al país las reliquias de Chiquitunga
103

Gentileza. Gentileza.
Minutos antes de las 5:00, llegaron al país las reliquias de la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga”, a través del aeropuerto Silvio Pettirossi. Se trata de dos urnas de unos 250 kilos y habían sido llevadas a Italia para trabajos de restauración en 2018.

“Este momento es histórico, llegan los restos de nuestra beata muy querida en Paraguay. Estamos aquí para celebrar, ella es beata y esperemos que dentro de poco pueda llegar a ser santa. Difundamos el bien, el amor y la libertad de los hijos de Dios”, dijo poco antes de la llegada el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Como parte de la comitiva que acompañó las reliquias están el padre general de la orden de los Carmelitas Descalzos, Miguel Márquez, y el padre Marco Chiesa, postulador de la Causa de Chiquitunga. Además, en el avión estuvieron el embajador de Paraguay ante la República Italiana, Roberto “Melcha” Melgarejo, y el embajador de Paraguay ante la Santa Sede, Alfredo Ratti.

Las urnas, dos en total, pesan en total unos 250 kilos y habían sido llevadas a Italia para trabajos de restauración en 2018, el mismo año en el que Chiquitunga fue beatificada en el estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño.

Posteriormente  las urnas serán llevadas hasta el convento de las carmelitas descalzas ubicado en el barrio con el mismo nombre.

“Es el día de la Juventud, de la Primavera y queremos celebrar este día con este acontecimiento”  señaló Pelusa Ruiz, Coordinadora de la venida de las reliquias de Chiquitunga.