La VoZ digital | Desde este jueves se reanuda aplicación de segunda dosis

2021-09-23 | 09:06

Coronavirus

Desde este jueves se reanuda aplicación de segunda dosis
103

Gentileza Gentileza
Desde este jueves el Ministerio de Salud retoma la aplicación de segunda dosis contra el COVID-19 con distintas plataformas, cómo AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

Paraguay prosigue este jueves con el desarrollo de su Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 a través de la aplicación de la segunda dosis de diferentes plataformas disponibles.

El calendario del Ministerio de Salud indica que este jueves continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid de las plataformas AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

Para el efecto, las personas deben acudir en el mismo vacunatorio donde recibieron la primera dosis, a excepción de los cambios que se estarán actualizando en www.vacunate.gov.py.

Durante las jornadas de vacunación, no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad, para las personas que recibieron su primera dosis de:

AstraZeneca: hasta el 14 de agosto.

Moderna: hasta el 23 de agosto.

Pfizer: intervalo mínimo de 21 días.

En cuanto a la plataforma Sputnik V, el calendario de segunda dosis será informado, según confirmación de envío del Fondo Ruso de Inversión.

La cartera sanitaria recuerda la importancia de acudir con la tarjeta de vacunación a los efectos de agilizar el trabajo de los vacunadores.

De esta manera, avanza el Plan Nacional de Vacunación para la inmunización de toda la población. No obstante, las autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas de prevención como el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y la ventilación de espacios cerrados, de manera a mitigar el impacto de la enfermedad.

 

 

ip