La VoZ digital | Asociaciones de personas con discapacidad se instruyen sobre innovaciones electorales

2021-09-23 | 10:01

Municipales

Asociaciones de personas con discapacidad se instruyen sobre innovaciones electorales
103

Gentileza. Gentileza.
Las jornadas dirigidas a la Asociación Recreativa Educacional para Personas con Discapacidad (AREPE) y a la Federación Nacional de Asociaciones de Personas Sordas (FENAPAS), realizadas el martes 21 de setiembre, estuvieron a cargo de funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales, resaltando que en una de ellas se contó con un intérprete de lengua de señas.

A través de la plataforma virtual Zoom fueron capacitados, miembros de la Federación Nacional de Asociaciones de Personas Sordas (FENAPAS), sobre el alcance que tendrá el Voto Electrónico y el programa de accesibilidad electoral en estos comicios donde se elegirán intendentes y miembros de Junta Municipal. En esta capacitación, se contó con un intérprete de lengua de señas. 
 
Por otra parte, una jornada de divulgación realizada a AREPE se desarrolló de forma presencial, en la sede de la citada asociación, donde los interesados tuvieron la oportunidad de practicar con la Máquina de Votación.
 
Con respecto al Voto Accesible, los participantes fueron interiorizados sobre los beneficios que ofrecerán los diferentes servicios de este programa como es la Mesa Accesible y la Mesa de Ayuda en los locales de votación, así como también el Voto en Casa.
 
Para los comicios del 10 de octubre se implementará en todo el territorio paraguayo el sistema de Voto Electrónico. Para el proceso de voto se utilizará la Máquina de Votación que las organizaciones políticas ya utilizaron con éxito en las  Internas Simultáneas. 
 
En ese orden, la Justicia Electoral tiene el objetivo de que todos los electores aprendan a utilizar esta innovación electoral que garantizará el ejercicio del voto, dentro de las disposiciones de la ley establecidas para su aplicación en pos del fortalecimiento de la democracia. 
 
 
tsje