La VoZ digital | Fortalecen unidades para reforzar seguridad en frontera

2021-09-24 | 21:07

SEGURIDAD

Fortalecen unidades para reforzar seguridad en frontera
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Este viernes fue inaugurada la nueva sede de la Delegación paraguaya, desde donde seguirán trabajando de manera coordinada, con el objetivo de conducir medidas de cooperación, para la seguridad e intercambio de información.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, presidió inauguración de la nueva sede de la Delegación paraguaya del Comando Tripartito y mejoras edilicias del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El Comando Tripartito conforman organismos de seguridad de Argentina, Brasil y Paraguay en la Triple Frontera (Ciudad del Este, Puerto Iguazú y Foz de Yguazú), desde el año 1996, este viernes fue inaugurada la nueva sede de la Delegación paraguaya, desde donde seguirán trabajando de manera coordinada, con el objetivo de conducir medidas de cooperación, para la seguridad e intercambio de información.

Igualmente, se procedió a la habilitación de mejoras edilicias del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná y dependencias técnicas de la Dirección General de Investigación Criminal.

Participaron del evento Cónsules de la República Argentina y la República Federativa del Brasil, el presidente Pro Tempore del Comando Tripartito, Crio. José Luis Ojeda, comitiva de la Delegación argentina, representante de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), Comandante del Área Naval del Este, Comandante del Regimiento 18 Piribebuy del Ejército Paraguayo, altos jefes policiales e invitados especiales.