La VoZ digital | Prosigue Juicio Oral a ex policía y a su esposa por Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero

2021-09-26 | 10:10

Corrupción

Prosigue Juicio Oral a ex policía y a su esposa por Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero
103

Gentileza Gentileza
Los fiscales Natalia Fuster y Luis Piñanez, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, representan al Ministerio Público en el Juicio oral y público el caso contra el ex policía Roberto Osorio Romero y su esposa, Ada Liz Da Rosa, por supuesto Enriquecimiento ilícito y Lavado de dinero.

Osorio está acusado por enriquecimiento ilícito, ya que no pudo justificar de sus bienes la suma de G. 776.275.180, de acuerdo con la acusación del Ministerio Público. Por su parte, su esposa esta acusada por enriquecimiento ilícito en grado de cómplice, mientras que como autora por presunto Lavado de dinero.
 
Los representante del Ministerio Público se ratifican en que la pareja no pudo justificar sus bienes por la suma de 776 millones de guaraníes, en su mayoría por la compra de vehículos lujosos. La investigación abarca el periodo comprendido entre marzo del 2006 a marzo del 2015.
 
El agente ya cuenta con una condena previa a 8 años de cárcel por el desvío de los combustibles de la Policía Nacional, juntamente con el ex comandante de la institución Francisco Alvarenga.
 
En el caso, el Tribunal de Sentencia está integrado por Juan Pablo Mendoza, Fabián Weinsensee y Laura Ocampos.
 
 
 
Fiscalía