La VoZ digital | Encuentran un paquete con más de mil pastillas de disomnilan en medio de la cárcel

2021-09-27 | 20:10

INVESTIGACIÓN

Encuentran un paquete con más de mil pastillas de disomnilan en medio de la cárcel
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los agentes de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza encontraron 1.200 pastillas del mencionado fármaco escondido en un paquete que fue lanzado desde la calle al interior de la cárcel. El Ministerio de Justicia también dio aviso al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, teniendo en cuenta que el medicamento es controlado.

Agentes penitenciarios que prestan servicio en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) hallaron en el predio tres paquetes que contenían cada una una 20 tabletas de "Disomnilan". Los paquetes habrían sido arrojados desde la calle México, contigua al establecimiento penitenciario. 

Los tres paquetes contenían en total 1.200 pastillas del medicamento, cuya principal sustancia es la "benzodiazepina", que es capaz de producir grados de depresión del sistema nervioso central, desde ligera sedación hasta hipnosis y coma. 

El Ministerio de Justicia solicitará la intervención del Ministerio de Salud, a los efectos de investigar cómo circula indiscriminadamente un medicamento de venta controlada, como lo es el Disomnilan.

Los agentes penitenciarios dieron rápido aviso a la Comisaría 4ta. de Asunción, cuyos efectivos se apersonaron hasta el lugar para la elaboración del acta correspondiente. 

Las personas que intentaron meter las pastillas utilizaron el conocido "método avión", consistente en lanzar objetos por encima de la muralla del penal, mientras que un interno espera en la zona donde caerá, para su posterior consumo o venta dentro del recinto penitenciario.