La VoZ digital | Continúan con la difusión del Voto Electrónico, a semanas de las Municipales

2021-09-28 | 08:05

TSJE

Continúan con la difusión del Voto Electrónico, a semanas de las Municipales
103

Gentileza Gentileza
De cara a los comicios del 10 de octubre, prosigue sin pausa las actividades de divulgación sobre las Máquinas de Votación con el fin de dar a conocer a la mayor cantidad de personas las características y uso de la innovación electrónica.

En coordinación con la Organización de la Sociedad Civil “Alma Cívica”, en la semana, los encuentros se realizaron frente al Panteón de los Héroes y en la Costanera José Asunción Flores; ambos en Asunción.
 
Por su parte, los capacitadores nacionales visitaron el local de Oficiales y Suboficiales retirados de la Fuerza Armadas, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y supermercados de la ciudad de Luque; a cargo de funcionarios del Registro Electoral de la misma ciudad. Así también, las jornadas de difusión masiva se realizarón en el Registro Electoral de Fernando de la Mora. 
 
Con respecto al Voto Inclusivo las capacitaciones se llevaron a cabo en el Hogar Santa Lucía, en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y en la Asociación Síndrome de Down del Paraguay, así también en la Asociación Recreactiva Educacional para personas con discapacidad (AREPE). 
 
La Justicia Electoral, a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) y la Dirección de Servicios Electorales, continúa desarrollando los trabajos de difusión masiva respecto al uso de la Máquina de Votación.
 
Así también, se recuerda a la ciudadanía que esta disponible el simulador de votación  ingresando al link https://simulador.tsje.gov.py/. A la par, es importante acotar la vigencia de la Ley Nº 6.547/2020, la cual dispone que los candidatos a ser electos el próximo 10 de octubre duraràn 4 años en sus funciones.
 
 
tsje