La VoZ digital | Fiscal imputó por lesión de confianza a intendente de Villa Hayes

2021-09-30 | 21:57

INVESTIGACIÓN

Fiscal imputó por lesión de confianza a intendente de Villa Hayes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Esteban Ríos Ayala, intendente municipal de Villa Hayes, fue procesado por el fiscal Alexis Takahashi. Esto se da en el marco de la investigación de la caída del polideportivo de la localidad de Remansito.

El agente fiscal Alexis Takahashi formuló imputación contra Esteban Ríos Ayala, intendente municipal de Villa Hayes, por la supuesta comisión del hecho punible de Lesión de Confianza. Es con relación a la caída del polideportivo de la localidad de Remansito, Chaco paraguayo.

Según el relato de los hechos, Dolores Mareco presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Esteban Ríos Ayala, intendente de la ciudad de Villa Hayes, por la supuesta comisión Lesión de Confianza, principalmente por la caída en dos ocasiones del polideportivo Remansito, inaugurado recientemente y realizado en forma irregular, omitiendo formalidades requeridas para su construcción, adjuntando al escrito los documentos que respaldan las manifestaciones.

Esteban Ríos Ayala, en su condición de intendente municipal de Villa Hayes, habría contratado de forma directa a la empresa 2ª Constructora, para los trabajos de remodelación del polideportivo Remansito, justificando que esta modalidad de contratación directa está prevista en la Ley 2051/03 en lo que refiere a las exclusiones establecidas en la mencionada normativa.

El 30 de junio de 2020, el polideportivo de la localidad de Remansito, sin algún motivo, colapsó en su estructura y se desplomó parcialmente, posterior a eso y reparado en su totalidad por la empresa responsable de la obra, el 30 de setiembre de 2020, nuevamente colapsó el tinglado del polideportivo, en ambas ocasiones sin víctimas.