La VoZ digital | Desde hoy se vacunan con primera dosis los de 18 y 29 años

2021-10-04 | 04:24

Coronavirus

Desde hoy se vacunan con primera dosis los de 18 y 29 años
103

Gentileza Gentileza
Desde hoy lunes 4 al miércoles 6 de octubre, la población de 18 y 29 años cumplidos recibirá la inmunización contra el coronavirus. La aplicación de la dosis anticovid-19 se realizará sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

De manera a continuar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, desde este lunes se aplicará la primera dosis de diferentes plataformas disponibles, según informó el Ministerio de Salud Pública.

La población de 18 y 29 años cumplidos podrá ser inmunizada contra el coronavirus a través de las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V, mientras que los mayores de 30 años se vacunarán con la AstraZeneca.

La vacunación a la población de 18 años cumplidos en adelante, será los días lunes 04, martes 05 y miércoles 06 de octubre, en los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria. Para las fechas no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad.

La disponibilidad de Pfizer, Moderna y Sputnik V es de 93.018 dosis, mientras que de AstraZeneca es de 476.503. Las embarazadas de 18 años con 20 semanas de gestación o más deben acudir a los vacunatorios con certificado médico firmado y sellado.

Sobre los centros vacunatorios habilitados para la aplicación de dosis, el Ministerio de Salud Pública estará actualizando la información a través de las redes sociales y la página web, así como los medios de comunicación oficiales de la institución estatal.

Cabe mencionar que la actualización del calendario de segunda dosis se estará informando la semana que viene, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas en las regiones sanitarias.

Fuente: IP